lunes, 5 de octubre de 2015

Conclusiones del GASSHUKU VICUÑA 2015

El Gasshuku Vicuña 2015, fue todo un éxito. Con un  total de 65 participantes, se convirtió en el Gasshuku más concurrido realizado en región. La asistencia estuvo compuesta por instructores y alumnos que nos visitaron del Hombu Dojo Santiago, Dojo Melipilla, Dojo La Ligua y Dojo La Serena.

Nuestro Dojo de Vicuña se presentó con asistencia completa, 22 alumnos de la escuela adulta mas la asistencia de los 25 pequeños de la academia infantil sumaron 47 participantes dando un ejemplo de cómo aprovechar estas oportunidades de seguir aprendiendo.

El Gasshuku estuvo dirigido por nuestro instructor Jefe Sensei Jorge Rivera Schele, representante de IOGKF en Chile, acompañado como siempre por sus instructores de mayor graduación. Es así como los alumnos pudieron recibir además  la instrucción y consejos de Sensei Manuel Easton, Sensei Christian Rousseau y Mario Perinetti  quien se gano el cariño de los más pequeños.


Como Escuela teníamos varios objetivos propuestos los que se cumplieron todos a cabalidad.
  •       Organizar un Gasshuku masivo. En esta oportunidad  solicitamos el nuevo Polideportivo de la ciudad como centro de las actividades.

  • ·     Recibir a nuestras visitas y facilitar su estadía, acompañarlos en los momentos de entretención o comidas en la ciudad. Punto alto de la organización fue el almuerzo de camaradería que se realizó en el restorán de Cocinas Solares, donde  logramos entregar un gran almuerzo a nuestras visitas y que también disfrutaron nuestros alumnos.
  • ·   Organizar  los exámenes de grado para nuestros alumnos avanzados. En esta oportunidad presentaron examen Barbara Pasten quien logró su grado Shodan (convirtiéndose en la primera mujer cinturón negro de nuestro dojo) y Cristian López quien avanzo a 1º kyu cinturón café.

  • ·     Finalizar el Gasshuku con una exhibición masiva de artes marciales abierta al público, a la cual fueron invitadas las diferentes escuelas de la ciudad. Es así como los asistentes  pudieron disfrutar de exhibiciones de Judo, Taekwondo y Karate entre otras. También pudimos ver el trabajo dedicado del instructor Johnny Ardiles con su escuela KIREDEF, dedicada a trabajar con pequeños con capacidades diferentes.


Judo

Taekwondo WTF

Karate Do
Karate Do infantil

Taekwondo ITF

KiReDef


Almuerzo de convivencia
Cocinas Solares

Cristian Lopez - graduó a 1º kyu

Barbara Pasten - Graduó a Shodan






Muchos comentarios y reflexiones se quedan en el olvido, fue un trabajo  de organización arduo y estresante a ratos, pero que se ve recompensado con las caras de satisfacción de los alumnos al poder compartir y entrenar con los sensei de nuestra organización. Recibir felicitaciones de los apoderados, alumnos, instructores de otras escuelas y por supuesto de nuestros Sensei nos deja tranquilos y con la sensación del deber cumplido.



Lo que viene:
En el mes de noviembre, asistir al Gasshuku de La Ligua, organizado por Sensei Vucovich.


En diciembre, Viajar al Gasshuku Sudamericano que se realizará en Argentina, dirigido por el Instructor Jefe Mundial Sensei Tetsuji Nakamura acompañado de instructores jefes  de España, Portugal, Dinamarca, Australia, USA, Peru, Colombia, Brasil entre otros. Definitivamente una gran oportunidad de seguir creciendo y avanzando como practicante de Karate.


En 2016… soñamos con el World Budosai Okinawa




Arigatou Gosaimashita...!


Patricio Pasten Alfaro
Instructor Miyagi Doyo - Vicuña







No hay comentarios:

Publicar un comentario