DOJO MIYAGI


El Dojo Miyagi, se encuentra  ubicado en la Ciudad de Vicuña, 4ª región de Chile y está afiliado a IOGKF (Federación Internacional de Karate Goju Ryu de Okinawa). 
El dojo de Vicuña remonta sus inicios  al mes de Febrero de 1994 con clases impartidas por el instructor Edgar Rojas quien estaba afiliado a IOGKF Chile.

Desde 2015 el Doyo Miyagi es dirigido técnica y administrativamente por el Sensei Patricio Pastén Alfaro, quien comenzó a entrenar Karate el año 1992 en la Ciudad de Vicuña.
 
Nuestro  Sensei:
Patricio Pasten
4º  Dan IOGKF
 
 
 
 
- El año 1994 ingresó a la IOGKF, recibiendo instrucción del sensei Edgar Rojas y de Sensei Rodrigo Sepulveda.
 
- Desde el año 2007, dirigió en calidad de instructor asistente el "Doyo Miyagi"
 
-El año 2012, es graduado a "Shodan" (cinto negro 1º dan) por el Sensei Rodrigo   Sepulveda, representante de IOGKF en Chile en ese entonces.
 
- El año 2014 es ascendido al grado "Nidan" (cinturón Negro 2º dan) . Este grado fue obtenido en examen frente al Sensei Morio Higaonna 10º dan y Sensei Tetsuji Nakamura 7º dan IOGKF.
 
-En abril de 2018, presenta examen y aprueba a Sandan (3º dan ). Este examen fue realizado frente a una comisión dirigida por Sensei Jorge Rivera Schele, actual representante e instructor Jefe para Chile de IOGKF.

- En noviembre de 2022, es examinado y aprobado con exito su Yondan (4to dan) por el Jefe mundial de Instructores de IOGKF, El Sensei Tetsuji Nakamura (8° dan)
 
Sensei Pasten ha complementado su aprendizaje asisitiendo a encuentros de Karate organizados por la IOGKF en Chile y el extranjero. Argentina (2010, 2015, 2019), Colombia (2017), Peru (2018)  Okinawa-Japon (2016 y 2019).

Todos los grados de Sensei Pasten están respaldados e inscritos  en los registros de IOGKF Internacional. 
 
Actualmente el Dojo Miyagi cuenta con una matricula de 60 alumnos, entre la rama infantil, adulta y Calingasta y ha formado  8 cintos negros.
 
 
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior
 
 
Rama CALINGASTA:
En mayo de 2016, Miyagi Doyo suma una nueva rama a cargo del instructor cinturón negro 2º dan JUAN RAMOS, este nuevo grupo trabaja en la localidad de Calingasta, cercana a la ciudad de Vicuña. Actualmente suma una matricula de 20 alumnos.
 
  Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior
 
RAMA KINDER:
En febrero de 2018, Sensei Pasten crea la rama KINDER KARATE, dirigida a pequeños entre los 4 y 6 años de edad.
Este grupo tuvo gran aceptacion y funciono hasta la llegada de la Pandemia del COVID-19. En marzo de 2020 colocamos pausa a este grupo hasta nuevo aviso.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario